Viajes Jaipur, el placer de viajar

Vietnam y Angkor - Viaje a Vietnam - Jaipur

Mapa de Vietnam y Camboya - Itinerario Vietnam y Angkor - Jaipur

16 días

HANOI – NIN BINH – HA LONG - HUE - HOI AN – MYSON - HO-CHI-MINH – DELTA DEL MEKONG - ANGKOR

Este viaje está pensado para aquellos que desean descubrir en un solo viaje lo mejor de Vietnam y Camboya. El viaje de 16 días incluye la ciudad vieja y nueva de Hanoi, el mundo de fantasía de la Bahía de Halong, Hoa Lu, la que fuera capital de Vietnam hace más de 1000 años, el romance y la quietud de Hué (la última capital de Vietnam feudal), la pintoresca ciudad de Hoi An y la ciudad sagrada de My son, el bullicio y la animación de Saigón, en contraste con el mundo fluvial de verdor del Delta del Mekong y finalmente el descubrimiento de Angkor, auténtico bosque de piedra escondido en la jungla.

Día 1 España – Hanoi

A la hora programada salida con destino a Hanoi en vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2 Hanoi

Llegada al aeropuerto de Noi Bai desde España, trámites aduaneros y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Por la tarde daremos una vuelta en triciclo por el centro de la ciudad (1 h.) y el casco antiguo, visitando el barrio colonial, el barrio antiguo y el Templo de la Literatura. Alojamiento en Hanoi.

Día 3 Hanoi

Desayuno. Día completo de visitas en la ciudad que incluye los lugares más interesantes de esta ciudad, entre ellos la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quanh Thanh en el lago del Oeste, el museo Etnológico… Haremos también un recorrido a pié por el barrio antiguo. Alojamiento en Hanoi.

Día 4 Hanoi – Ninh Binh - Tam Coc – Hanoi

Desayuno. Salida en dirección a Ninh Binh, provincia situada al sur de Hanoi, donde visitaremos los templos de Hoa Lu, la que fuera capital de Vietnam hace más de 1000 años. Tras la visita tomaremos una canoa para recorrer las cuevas de Tam Coc, en medio de un paisaje fantástico que combina la roca, el agua y la exuberante vegetación. Tras el paseo, regreso a Hanoi. Alojamiento en Hanoi.

Día 5 Hanoi – Bahía de Ha Long

Desayuno. Salimos por carretera a la Bahía de Ha Long y tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibirá con una bebida de bienvenida y nos conducirá a nuestros camarotes. Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco. Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan a nuestro alrededor. Si el tiempo acompaña tendremos tiempo de darnos un chapuzón en el Golfo de Tonkin. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche. Alojamiento en Junco Tradicional.

Día 6 Bahía de Ha Long – Pagoda de Conson - Hue

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Desayuno. A continuación iniciamos nuestro recorrido de regreso al puerto, donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos a la Pagoda de Con Son, construida en el siglo XIII y otro templo dedicado a Nguyen Trai, un gran poeta, político y estratega de Vietnam. Tras la visita salimos hacia el aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Hue. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Hue.

Día 7 Hue

Desayuno. A continuación traslado al embarcadero donde tomamos un barco tradicional privado para recorrer el río de los Perfumes. La primera parada será en la Pagoda de Thien Mu, el lugar más venerado de  la parte central de Vietnam. Tras la visita, continuamos por el río hasta el mausoleo de Minh Mang, segundo emperador de la dinastía Nguyen, donde visitaremos los monumentos más interesantes. Continuamos por carretera hasta el mausoleo de Tu Duc, impresionante complejo que contiene además el Mausoleo de Kien Phuc. Por la tarde nos acercaremos a la Ciudadela para visitar todo el complejo de monumentos que alberga, entre los que destacan la Torre de la Bandera y los Nueve Cañones Sagrados. Por la monumental Puerta del Mediodía entraremos en la Ciudad Imperial donde tendremos ocasión de ver la Explanada de la Gran Salutación, el Palacio de la Suprema Armonía, el Templo Mieu y las Nueve Urnas Dinásticas. Dentro de esta mini-ciudad están los restos de la que fue la Ciudad Púrpura Prohibida, de la que se visitan las Salas Mandarines y el Teatro Real. Tras esta interesante visita por lo que fue la ciudad aristocrática del pasado regresaremos al hotel. Alojamiento en Hue.

Día 8 Hue – Danang - Hoi An

Desayuno y salida por carretera a Danang, donde visitaremos el interesante Museo Cham. Continuamos a las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Subiremos la “Montaña del Agua” y visitaremos alguna de sus cuevas y pagodas. Una vez finalizada la visita, continuaremos por carretera a Hoi An, antigua ciudad declarada por UNESCO “Patrimonio de la humanidad”. Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos mas relevantes: la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado. Alojamiento en Hoi An.

Día 9 Hoi An – My son – Hoi An

Desayuno y salida hacia My son, el conjunto arqueológico más importante de Vietnam, construido como ciudad sagrada del poderoso reino Champa en el siglo III. Haremos una visita de éste interesante complejo declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Regreso a Hoi An y tiempo libre para pasear por sus encantadoras callejuelas. Alojamiento en Hoi An.

Día 10 Hoi An - Ho Chi Minh.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Danang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Dedicaremos el resto del día a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Museo de Historia, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Opera, el Ayuntamiento, el barrio chino de Cho Lon, el gran mercado y el templo de Thien Hau. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 11 Ho Chi Minh – Can tho.

Tras el desayuno saldremos temprano por carretera hacia el Delta del Mekong. La primera parada será en XeoQuit, antigua base guerrillera en la jungla en medio de un paisaje fantástico donde nos acercaremos en barca. Tras la visita continuamos a Can tho., la ciudad más importante del Delta del Mekong, donde tendremos tiempo libre para pasear. Alojamiento en Can tho.

 

Día 12 Can tho. - Mercado flotante de Cai Be - Ho Chi Minh.

Desayuno. Saldremos temprano a navegar por los canales del Mekong hasta llegar al colorido mercado flotante, donde los habitantes de la zona intercambian sus productos. Tras la visita regresaremos por carretera a Ho Chi Minh donde dispondremos de tiempo libre. Alojamiento.

Día 13 Ho Chi Minh – Siem Reap.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar el vuelo con destino a Siem Reap. Llegada, trámites aduaneros, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el interesante complejo de Roulos, el más antiguo de toda el área, que fue capital del reino khemer en el siglo IX. Podremos ver el templo de Bakong, dedicado a Harihara, una deidad local con las características de los dioses hindúes Shiva y Vishnú. Seguiremos con el pequeño templo de Lo lei con valiosas inscripciones y bajorrelieves y por último el templo de Prako, dedicado al buey sagrado Nandin sobre el que se desplazaba el dios Shiva. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 14 Siem Reap.

Desayuno. Hoy iniciaremos el día con al visita del complejo arqueológico principal. Empezaremos el día visitando la puerta sur de Angkor Thom y su puente de acceso, que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal, representada por los colosos y los demonios. Un poco más adelante entraremos en Bayon, sin duda uno de los más impresionantes monumentos del complejo, con 54 torres y más de 200 rostros enormes tallados, representando a la bodhisatva Avalokitecvara. Seguiremos con los templos de Phimean Akas y Bapuon, antes de llegar a las impresionantes Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, con impresionantes bajorrelieves. Por la tarde saldremos hacia Kravan, uno de los templos más peculiares, construido en ladrillo en el siglo X y dedicado al dios hindú Vishnu. Tanto la distribución de sus torres como sus bajorrelieves en ladrillo son únicos en el arte khemer. Terminaremos el día con la visita de Angkor Wat, la joya del complejo, el templo más grande y monumental jamás construido. Dedicado también a Vishnu, es la perfecta replica del monte Meru, lugar donde habitan las diosas del panteón hindú. Alojamiento en Siem Reap.

Día 15 Siem Reap - España.

Desayuno. Saldremos hacia el área arqueológica donde visitaremos Ta pronh, el templo hermano de la jungla, uno de los grandes monumentos que se ha mantenido tal y como lo encontraron los exploradores del siglo XIX. Enormes árboles abrazan las piedras del templo, formando un conjunto surrealista en el que no se sabe donde empieza y termina cada uno de los dos elementos. Seguiremos el recorrido visitando Chau Say Tevoda y Tomanom, pequeños y casi gemelos templos de gran armonía que inspiran serenidad. Finalizaremos nuestras visitas con la Torre de Cristal Takeo, monumento a la simplicidad y la elegancia. Tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16 España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

  Solicitar presupuesto                                                                                             Descargar 
 Volver