.
 

Viajes Jaipur, el placer de viajar

Paisajes y tribus de Vietnam - Viaje a Vietnam y Camboya

Mapa de Vietnam e Itinerario "Paisajes y tribus de Vietnam"

14 días

HANOI – HA LONG -SAPA – NIN BINH – HUE - HOI AN - HO-CHI-MINH – DELTA DEL MEKONG

Este viaje está pensado para aquellos que desean ver los lugares de mayor interés de Vietnam y conocer algunas de sus minorías étnicas. El viaje de 14 días incluye la ciudad vieja y nueva de Hanoi, el mundo de fantasía de la Bahía de Halong, las tribus étnicas de la remota región de Sapa, Ninh Binh y Hoa Lu, la que fuera capital de Vietnam hace más de 1000 años, el romance y la quietud de Hué (la última capital de Vietnam feudal), la pintoresca ciudad de Hoi An y finalmente el bullicio y la animación de Saigón, en contraste con el mundo fluvial de verdor del Delta del Mekong.

 

Día 1: España – Hanoi.

A la hora programada presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Hanoi en vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2: Hanoi.

Llegada al aeropuerto de Hanoi, trámites aduaneros y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Por la tarde daremos una vuelta en triciclo por el centro de la ciudad (1 h.) y el casco antiguo, visitando el barrio colonial, el barrio antiguo y el Templo de la Literatura. Alojamiento en Hanoi.

Día 3: Hanoi.

Desayuno.Día completo de visitas que incluye los lugares más interesantes de esta ciudad, entre ellos la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quanh Thanh en el lago del Oeste, el museo Etnológico… Haremos también un recorrido a pié por el barrio antiguo. Alojamiento en Hanoi.


Día 4: Hanoi – Bahía de Ha Long.

Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia la Bahía de Ha Long y tras algo menos de 4 horas llegaremos al puerto donde embarcaremos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibirá con una bebida de bienvenida y nos conducirá a nuestros camarotes. Seguidamente Iniciaremos la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco. Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan a nuestro alrededor. Si el tiempo acompaña tendremos tiempo de darnos un chapuzón en el Golfo de Tonkin. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche. Alojamiento en Junco Tradicional.

Día 5: Bahía de Ha Long – Pagoda de Conson – Lao Cai.

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca, pintándolas con nuevas luces y sombras a cada momento. Desayuno. A continuación iniciaremos nuestro recorrido de regreso al puerto, donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos a la Pagoda de Con Son, construida en el siglo XIII y otro templo dedicado a Nguyen Trai, un gran poeta, político y estratega de Vietnam. Tras la visita, traslado a la estación para tomar el tren nocturno a Lao Cai. Noche a bordo.

Día 6: Lao Cai – Sapa – Ta phin – Cat Cat – Sapa

Llegada a Lao Cai a primera hora de la mañana, donde nos estará esperando un coche para continuar por carretera hasta Sapa. Tras desayunar en el hotel, saldremos por carretera a Ta Phin, aldea de los pintorescos y vistosos Dao-Rojos. Tras la visita regresaremos a Sapa, donde dispondremos de tiempo libre para descansar y almorzar. Por la tarde, saldremos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H’mong. El paseo es cuesta abajo y dura un poco más de media hora hasta llegar a la pequeña aldea donde podremos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas multicolores. Tras la visita de la aldea, seguiremos andando unos minutos más hasta la cascada del mismo nombre que la aldea, donde tendremos ocasión de descansar antes de ascender a una colina cercana des de la que se disfrutan unas maravillosas vistas y regresar de nuevo a Sapa. Alojamiento en Sapa.

Día 7: Sapa – Lao Chai – Ta Van – Sapa – Lao Cai – Hanoi.

Desayuno. Saldremos por carretera hasta Lao Chai, aldea de la etnia H’mong, donde iniciaremos un trekking suave de unas 2 horas y media hasta Ta Van. Tras un breve descanso en esta aldea de la etnia Giay, continuaremos andando hasta la carretera, donde nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos de vuelta a Sapa, donde dispondremos de tiempo libre hasta la hora de salida hacia Lao Cai para tomar de nuevo el tren nocturno, esta vez de regreso a Hanoi. Noche a bordo.

Día 8: Hanoi – Ninh Binh – Hanoi – Hue.

Llegada a Hanoi a primera hora de la mañana, donde tendremos un vehículo esperando para llevarnos a un restaurante para desayunar. Tras el desayuno, saldremos en dirección a Ninh Binh, provincia situada al sur de Hanoi, donde podremos visitar los templos de Hoa Lu, la que fue capital de Vietnam hace más de 1000 años. Tras la visita tomaremos una canoa para recorrer las cuevas de Tam Coc, en medio de un paisaje fantástico que combina la roca, el agua y la exuberante vegetación. Tras el paseo saldremos hacia el aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Hue. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Hue.

Día 9: Hue.

Desayuno. A continuación traslado al embarcadero donde tomaremos un barco tradicional privado para recorrer el río de los Perfumes. La primera parada será en la Pagoda de Thien Mu, el lugar más venerado de  la parte central de Vietnam. Tras la visita, continuamos por el río hasta el mausoleo de Minh Mang, segundo emperador de la dinastía Nguyen, donde visitaremos los monumentos más interesantes. Continuamos por carretera hasta el mausoleo de Tu Duc, impresionante complejo que contiene además el Mausoleo de Kien Phuc. Por la tarde nos acercaremos a la Ciudadela para visitar todo el complejo de monumentos que alberga, entre los que destacan la Torre de la Bandera y los Nueve Cañones Sagrados. Por la monumental Puerta del Mediodía entraremos en la Ciudad Imperial donde tendremos ocasión de ver la Explanada de la Gran Salutación, el Palacio de la Suprema Armonía, el Templo Mieu y las Nueve Urnas Dinásticas. Dentro de esta mini-ciudad están los restos de la que fue la Ciudad Púrpura Prohibida, de la que se visitan las Salas Mandarines y el Teatro Real. Tras esta interesante visita por lo que fue la ciudad aristocrática del pasado regresaremos al hotel. Alojamiento en Hue.

Día 10: Hue – Danang - Hoi An.

Desayuno y salida por carretera a Danang, donde visitaremos el interesante Museo Cham. Continuamos a las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Subiremos la “Montaña del Agua” y visitaremos alguna de sus cuevas y pagodas. Una vez finalizada la visita, continuaremos por carretera a Hoi An, antigua ciudad declarada por UNESCO “Patrimonio de la humanidad”. Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos mas relevantes: la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado. Alojamiento en Hoi An.

Día 11: Hoi An - Ho Chi Minh.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Danang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Dedicaremos el resto del día a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Museo de Historia, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Opera, el Ayuntamiento, el barrio chino de Cho Lon, el gran mercado y el templo de Thien Hau. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 12: Ho Chi Minh - Mercado flotante de Cai Be - Ho Chi Minh.

Desayuno. Saldremos por carretera hacia el Delta del Mekong, donde tendremos ocasión de navegar por los canales del Mekong hasta llegar al colorido mercado flotante, donde los habitantes de la zona intercambian sus productos. Tras la visita regresamos por carretera a Ho Chi Minh. Alojamiento.

Día 13: Ho Chi Minh - España.

Desayuno. Tiempo libre para las últimas compras (cerámicas, tallas, sedas…) hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14: Llegada a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios

 

 

 

 Solicitar presupuesto                                                                                          Descargar  
 Volver