Viajes Jaipur, el placer de viajar

Mapa de Tanzania e itinerario Marangu y Safari Olduvai - subida al Kilimanjaro y Safari en Tanzania

 

MOSHI - ASCENSIÓN AL KILIMANJARO (RUTA MARANGU) - PARQUE NACIONAL TARANGIRE - PARQUE NACIONAL LAGO MANYARA - GARGANTA DE OLDUVAI - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI - ÁREA DE CONSERVACIÓN CRÁTER NGORONGORO - ARUSHA

14 días

Este programa va dirigido a quienes quieren ascender a la cumbre más elevada de África, el Kilimanjaro, por la ruta clásica. La ruta Marangu sigue un ritmo fácil, a través de bosques, y de "la silla de montar", un desierto de altura antes del ataque a la cima. En la subida nos alojaremos en refugios de montaña. Al regresar, haremos un espectacular safari por los principales parques nacionales del norte de Tanzania, incluyendo Tarangire, el lago Manyara, el famoso parque de Serengeti y el cráter de Ngorongoro.

Día 1 España – Arusha:

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Kilimanjaro vía punto europeo. Noche a bordo.

Día 2 Arusha - Moshi:

Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Arusha, trámites aduaneros y traslado al hotel en Moshi en las faldas del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Día libre y alojamiento en Moshi.

Día 3 Moshi - Marangu - Mandara (2743 m.):

Desayuno. Salida de Moshi a las 09:00 hacia la Puerta Marangu del parque nacional Kilimanjaro. Trámites e inicio de la ascensión alrededor de las 10:30, atravesando el bosque tropical. Comida a las 12:30. Continuación hacia Mandara. Llegada entre las 14 y 15 h. Tiempo libre para descansar hasta la cena, o para realizar un paseo de 15 minutos hasta el cráter Maundi, desde donde tendremos unas preciosas vistas de Kenia y del norte de Tanzania. Noche en el refugio de Mandara

De Shira a Barranco - Subida al Kilimanjaro - Viaje Tanzania

Día 4 Mandara - Horombo (3760 m.):

Desayuno aproximadamente a las 7:30 h y partida para el siguiente tramo a las 8:30 h. Atravesaremos un paisaje en el que el brezo y los arbustos son la principal vegetación y que bordea el cráter Maundi hasta llegar a extensas praderas. Unas 3 h. después de la salida haremos un alto para almorzar y poder contemplar el volcán Mawenzi. El camino empieza a descender a través de páramos. Llegada sobre las 15 h. al refugio de Horombo, y tiempo libre hasta la cena. Es posible añadir un día en Horombo para aclimatarse, pudiendo realizar una excursión a Zebra Rocks o al refugio Mawenzi

 

Día 5 Horombo - Kibo (4730m.):

Desayuno a la hora habitual ( en caso de despertarnos antes, tendremos ocasión de tomar una preciosas fotos del amanecer). Salida hacia el refugio Kibo. El paisaje se va volviendo más árido con la altura hasta convertirse en el desierto de la "silla de montar", que con su paisaje lunar, conecta el volcán Mawenzi con Kibo. La duración total de este tramo es de 6-7 h., con una parada para almorzar.

Día 6 Kibo - CIMA (5895 m.) - Horombo (3760 m.):

Nos despertaremos hacia medianoche para tomar un desayuno ligero y preparar el ataque a la cima. La salida es a medianoche para que la llegada a la cima (Pico Uhuru) sea al amanecer. Llegada a Gillman’s Point sobre las 7 h. y a Uhuru sobre las 8:30 h. Desde allí, se inicia el descenso hacia Kibo, donde se recoge el resto del equipo y se continúa hacia Horombo, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Campamento en Serengeti - Subida al Kilimanjaro y safari en TanzaniaDía 7 Horombo - Marangu - Arusha:

Desayuno y salida a la hora habitual y continuación del descenso hacia Marangu. Allí tomaremos el almuerzo y continuaremos hacia la entrada del parque, llegando alrededor de las 14 h. desde donde nos trasladaremos a Arusha. Tarde libre y alojamiento en Arusha.

Día 8 Arusha - Parque Nacional Tarangire: 

Desayuno. A continuación salida en dirección al Parque nacional Tarangire. Almuerzo en ruta. Llegada y a continuación haremos una salida por el parque nacional Tarangire. Este parque es espectacular en la temporada seca, cuando muchas especies migratorias se trasladan a las aguas del río Tarangire. Inmensas manadas de ñus, cebras, elefantes, antílopes y oryx se reúnen hasta la llegada de las lluvias en que vuelven a partir hacia otras zonas. Cena y alojamiento en Tarangire.

Día 9 Parque nacional Tarangire - Parque nacional Lago Manyara:

Desayuno. Por la mañana salida hacia el parque nacional Manyara. En Manyara, después de un almuerzo tipo pic-nic, saldremos en un safari fotográfico a la mejor hora para ver los animales en este parque. Al aproximarnos desde el Valle del Rift oriental podemos ver sus estribaciones surgiendo desde el lago. En los altos árboles del bosque del lago, los monos saltan entre sus ramas y en las laderas los elefantes descansan a la sombra de las acacias. Otros animales que frecuentemente se pueden encontrar son los leopardos, cebras, impalas, jirafas, búfalos, leones, hipopótamos y otros muchos. Al anochecer nos trasladaremos al campamento o lodge para pasar la noche.

Día 10 Parque Nacional de lago Manyara - Parque Nacional de Serengeti:

Desayuno. Salida por la mañana hacia el Parque Nacional Serengeti con almuerzo tipo pic-nic, atravesando las tierras altas de Ngorongoro. Éste es el parque más conocido de Tanzania, famoso por sus inmensas migraciones de herbívoros hacia el Masai Mara. Llegada al parque y safari en ruta, camino de nuestro alojamiento. Cena y alojamiento en Serengeti.

Babuinos - Parque nacional Serengeti - Ascensión al Kilimanjaro y safari en Tanzania

Día 11 Parque Nacional Serengeti:

Desayuno. Dedicaremos el día completo a un viaje por el Parque Nacional de Serengeti, empezando por el norte, donde el paisaje se va volviendo gradualmente más escarpado y boscoso. Rápidamente notaremos que éste es territorio de elefantes, debido a la cantidad de árboles dañados que encontraremos. También abundan los búfalos, cebras, jirafas y gacelas. La población de búfalos se ha multiplicado, beneficiando a los depredadores como leones, guepardos y hienas. Haremos un alto para tomar un almuerzo y continuaremos antes de regresar al atardecer a nuestro alojamiento para cenar y pasar la noche. Alojamiento en Serengeti.

Día 12 Parque Nacional Serengeti - Garganta de Olduvai - Área de conservación cráter Ngorongoro: 

Desayuno. Por la mañana saldremos en el último safari por el Serengeti, antes de recoger los almuerzos tipo pic-nic para salir camino del cráter de Ngorongoro. El área de conservación de Ngorongoro es sin duda el mejor lugar para ver el rinoceronte negro en Tanzania al igual que a los leones de melena negra. También hay grandes cantidades de flamencos y otras variedades de aves acuáticas. Igualmente podremos ver depredadores como leopardos, guepardos, hienas y herbívoros de la familia de los antílopes y otros pequeños mamíferos. Almuerzo. En ruta pasaremos por la garganta de Olduvai, también conocida como la cuna de la humanidad. Es un sitio arqueológico situado en las llanuras orientales del Serengeti, donde fueron encontrados los primeros fósiles humanos. Las fuerzas tectónicas que crearon el valle del Rift hace un millón de años dejaron un paisaje espectacular. Opcionalmente podremos visitar una aldea Masai para conocer sus costumbres, sus casas y su forma de vida.Al atardecer nos trasladaremos al lodge para cenar y pasar la noche. Alojamiento en Ngorongoro.

Día 13 Área de conservación cráter Ngorongoro - Arusha - España: 

Desayuno. Por la mañana bajaremos al interior del cráter. Por un empinado camino de tierra rojiza nos abriremos paso entre una exuberante vegetación que nos llevará al fondo del cráter, ofreciéndonos un espectáculo incomparable. Lagos, bosques de acacias, extensas praderas, son el hábitat de numerosos animales. Almuerzo tipo pic-nic y a continuación saldremos hacia Arusha. A la hora programada traslado al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para tomar el vuelo de regreso a España vía ciudad europea. Noche a bordo.

Día 14 España:

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

- Nota importante: El itinerario del safari está preparado en base a alojamiento en campamentos básicos. También puede realizarse en campamentos permanentes, de una categoría superior, lodges, o lodges de lujo, a petición de los clientes.

- Más información sobre los diferentes parques de Tanzania y sus alojamientos.

 Solicitar presupuesto                                                                                                 Descargar 
 Volver